Thursday, July 23, 2009

Sintaxis JAVA & JAVADOC 'Standar'

El otro día indagando en las opciones de esta maravillosa Ide de desarrollo que es el Eclipse v3.3, ya que por lo que conozco se que es, en la mayoría de sus opciones, personalizadle, la solución para aplicar un forma estándar en lo que respecta la creación de mis métodos, clases, declaraciones, iteradores, etc. Cuando digo aplicar un estándar me refiero a una sintaxis personalizada (espacios entre declaración y variable, distancia entre métodos y declaraciones, la llaves estén pegadas o no pegadas a la clase o método, etc. ) y al igual que para las sintaxis netamente de la programacion de JAVA, necesitaba una para ya no están creando los JAVADOC para cada método o get y set, etc. Buscando la solución la encontré Eclipse tiene opciones para la personalización de todo esto que he hablado, simplemente entrando a:
(Windows/Preferences/Java/Code Style).

Dentro encontraran estas 2 opciones:

I.- Code Formatter (o Formatter):
En esta opciones uno puede crear un perfil de formato, que quedara registrado en el comboBox y que dentro de dicho perfil se crearan desde una interfase a base de taps toda la personalización en cuando al código de programación que desees para luego guardar en un XML todos tu profile. También permite la importación de un XML que anteriormente hayas guardado.

II.- Code Template:
En esta opciones uno puede importar un XML donde se encuentre personalizado todo los JAVADOC, para cada caso que se indica en las opciones Commets y Code.

La funcionalidad esta para la sintaxis JAVA es aplicada cuando generes código o crees clases, etc. utilizando la herramienta (ECLIPSE) misma o sino cuando pegues en el paquete una clase externa o código externo y simplemente pulsado:
(Crtl + Shift + F), todo el código será transformado según la sintaxis que hayas definido en tu XML importado o creado.

Aquí muestro dos imágenes, una de cada opción:

Code Formatter (ó Formatter)


Code Template


Para mayor detalle descargar los 'XML' con los Standares aplicados y listos para ser importados pulsando: AQUI.