Monday, August 31, 2009

Multiconexiones JDBC

Las clases conexion en una aplicacion JAVA es la clave para que tu aplicacion JAVA acceda y se conecte a un servidor de base de datos. Para ello se realiza clases que mediante Driver JDBC se conectan. Muchas veces los desarrolladores caen en la necesidad de crear muchas conexiones que se encuentran regadas en difrentes partes de la aplicacion, esto en realidad no es lo optimo pero se hace muchas veces. Lo mejor es tener una clase que administre las conexiones a las base de datos. El ejemplo que mostraremos continuacion realiza esto y mucho mas. Este consta que un ECLIPSE Dinamic Project que posee un paquete de conexion (org.java.conexion), que maneja administra las conexiones a diferentes motores de datos SIMULTANEAMENTE( MySql, SqlServer, Oracle, Postgres ). Simplemente con cambiar un parametro en el fichero .properties.

Dentro de la aplicacion se encontrarà todas las librerias JDBC necesarias y tambien se encontrara el fichero ScriptBD.txt con los script de prueba para cada motor de datos.


Para descargar la aplicacion demo de multiconexiones JDBC pulsar AQUI.

2 comments:

Unknown said...

Y que tal man, estuve viendo tus post.

A la verdad me estas animando aunque no queria del todo abrir uno de estos "espacios".

Mis temas serian, levantar servers (Windows / Linux completos), algo de Java, y claro de Flex con Adobe liveCycles (una maravilla).

Bueno, al punto.
¿Y porque un archivo properties?, mejor un xml con parametros encriptados como el de la clase Conexion Estandar que te pasé?

JAVAMAN said...

Hola nmmn bueno la verdad los ficheros .properties son mas manejables y rapidos de configurar que los ficheros .XML, esa es la idea.

Saludos