Monday, April 8, 2013

MODIFICACIÓN DE .PROPERTIES EN FÍSICO.


Buen día en esta oportunidad mostraré una forma de cómo realizar una modificación sobre un archivo .properties en caliente.  En si esto me sucedió el año pasado en mi trabajo ya que nos llegó un requerimiento dentro del cual se pedía que algunos datos que se jalaban de un .properties deberían ser cambiantes en el tiempo, debido a ellos se tenía que no solo manejar en memoria los cambios sino que estos datos deberían ser aplicados en físico sobre algunos campos del .properties.

La verdad que no sabía bien cómo hacerlo pero poco a poco se me vinieron ideas a la mente y este fue el dummy que arme como base de manera independiente.
 

1. Para el manejo de las excepciones posibles las clase son las siguientes:
   - BaseException.java
   - FileException.java


2. Se está manejando una clase utilitaria para la manipulación de del fichero, carga y   modificación de datos del  .properties en el Hastmap, etc:
   - UtilFichero.java


3. Para la ejecución del Dummy:
   - TestUpdateProperties.java

    
4. Archivo de configuración a modificar:
   - MiFichero.properties


LÓGICA:

La lógica del Dummy es que existe un método que recibirá dos parámetros: “EL CAMPO” y la “DESCRIPCION” del .PROPERTIES. Luego, se validará las rutas de existencia del fichero .properties. Si es que existiera se cargarían todos los datos del .properties dentro de un Hashmap. Luego, se modificará un campo del Hashmap en base al dato inicial: “EL CAMPO” y se actualizará la “DESCRIPCION”.Luego, se creará un .properties TEMPORAL en el cual se grabará el contenido del Hashmap (Ya con el cambio). Después, se eliminará el .properties original, Finalmente, se renombrará el archivo TEMPORAL por el nombre original del .properties. En si  el proceso es muy rápido.



Para más detalle descargar el ejemplo completo desde: AQUÌ.


2 comments:

FRSS Blog said...

Eh chaval xq dices "fichero"

JAVAMAN said...

JAJAJA mi estimado Felipe porque me gusta como suena ... :)