Thursday, October 8, 2009

DBHelper v2.0

Pensando en los diferentes problemas de sintaxis que a diario se presentan cuando uno trabaja en el Àrea de Sistemas como: P, AP, DBA en la creaciòn y manipulaciòn de datos en diferentes Motores de Datos, creè DBHelper v2.0.

DBHelper v2.0 es una aplicación hecha en JAVA SWING con la finalidad de brindar ayuda a los desarrolladores, DBA's, etc. en lo que respecta a la sintaxis para la construcción de:

Stores Procedure, Fuction, View, Trigger, Package, Sequence.

En los diferentes y muy conocidos Motores de Datos:

Oracle, MySql, Postgres, SqlServer.

Ya que dicha sintaxis varìa según el Motor de Datos utilizado, en lo que respecta a delaraciòn de variables, nombres de funciones internas, asignaciones, etc. Ya que todos los Motores de Datos estàn orientados a un mismo Lenguaje de Programaciòn como base que es el SQL y de ese ya nacen los personalizados que varian un poco como son:

PLSQL, TRANSACSQL, PGSQL, etc.

DB_JavaHelper esta orientado a ayudar en lo que a sintaxis por Motor de Datos respecta y muestra tambien como probar cada uno, dando una plantilla base para cada Motor de Datos para cada procediento a realizar.



Requisitos Previos: DB_JavaHelper, esta creado para trabajar con JAVA 1.6 y es IMPORTANTE el NO cambiar los nombres de las carpetas y ejecutables encontrados dentro del comprimido. Simplemente se descomprime el .zip, se guarda un una ruta respectiva y se crea un acceso directo al ejecutable (DB_JavaHelper.jar).

- NOMBRE CARPETA RAIZ = DB_JavaHelper
- NOMBRE CARPETA_SCRIPT = Script
- NOMBRE EJECUTABLE = DB_JavaHelper.jar

Desde DB_JavaHelper tambien se puede descargar los Script por BD, los cuales sirvieron de base para las plantillas mostradas en los ejemplos.

Para descargar DB_JavaHelper pulsar:
AQUÌ.


No comments: