Friday, October 23, 2009

MULTI MANEJADOR JAPPLET - JFRAME (SIMULTANEO)

Esta es una solución en JAVA para un problema muy común que se da cuando trabajamos aplicaciones J2SE Desktop y que por x motivos nos se requiere que este colgada en un navegador.

Recordemos que en J2SE uno puede trabajar con AWT y SWING en el desarrollo de aplicaciones Desktop y a su vez crear dichas aplicaciones como JFRAMES, si se requiere que la aplicación a desarrollar corra en la red LAN y o también desarrollarlas como JAPPLET para que dicha aplicación este embebida en un navegador. Bueno una solución a este problema común en los desarrolladores es que se tenga dos proyectos idénticos, pero orientados uno a cada ambiente (Uno con JFRAME y otro con JAPPLET).

La solución a presentar elimina esa tendencia, ya que permite su manejo de ambos ambientes en una misma aplicación. Que quiero decir, que permite que ya no se desarrolle dos sino solo una aplicación y que esta corra tanto como aplicación Desktop (JFRAME) y como JAPPLET.

El ejemplo a mostrar continuación es algo simple pero que da una plantilla inicial para un desarrollo, que a la larga permitirá que dicha solución corra en ambos ambientes.

Ejemplo:
El árbol internamente del comprimido adjuntado es el siguiente:



- Importante.txt: Explica a todo el contenido del comprimido y de la solución.
- Fuentes Demo en Eclipse: Fuentes de la solución (Plantilla Inicial) en Eclipse.
- MultiManejadorJAppletJFrame.jar: .Jar dinámico que al dar doble click levanta la aplicación Desktop (JFRAME).
- Index_MultiManejador.html: Navegador que posee embebido un JAPPLET que es cargado del mismo MultiManejadorJAppletJFrame.jar.

Demo en 'JFRAME':

Demo en 'JAPPLET':


Para descargar MultiManejadorJAppletJFrame pulsar:
AQUÌ.

No comments: