Sunday, October 25, 2009

SCJP 6 (Sun Certified Programmer for Java 6)

Sun Java Certification Program, es el programa de certificación mundial relacionada a la tecnología Java. Esta se enfoca en la certificación de personas en que desempeñan los roles en desarrollo y arquitectura en aplicación de software. Estas certificaciones acreditan el conocimiento y experiencia en el lenguaje Java. Por otro lado, Sun ofrece las siguientes certificaciones profesionales Java:

- Sun Certified Java Associate (SCJA)
- Sun Certified Java Programmer (SCJP)
- Sun Certified Java Developer (SCJD)
- Sun Certified Web Component Developer (SCWCD)
- Sun Certified Business Component Developer (SCBCD)
- Sun Certified Developer For Java Web Services (SCDJWS)
- Sun Certified Mobile Application Developer (SCMAD)
- Sun Certified Enterprise Architect (SCEA)

En esta oportunidad hablaremos sobre la certificación SCJP (Sun Certified Programmer for the Java Platform), Standard Edition 6. Este es un examen para programadores experimentados en la programación en el lenguaje Java. Esta certificación provee una clara evidencia en el entendimiento de estructura, sintaxis, etc., en la programación en el lenguaje y acredita el conocimiento en la creación de aplicaciones Java que corran en Escritorio y Servidor a nivel mundial usando Java SE 6.

Para la gente que este por dar el examen SCJP (Sun Certified Programmer for Java 6 Exam) , este es el libro que contiene todo lo necesario para una preparación por excelencia ya que contiene todos los temas al detalle:



El libro se llama 'Sun Certified Programmer for Java 6 Study Guide', esta en Ingles, muy bien detallado, con ejemplos, Quiz de prueba al final de cada capìtulo y esta dividido de la siguiente manera:

Temas:
---------
* Independientes:
Pag#1 (1 Hoja)
Pag#6 (1 Hoja)

* Contents:
Pag#15 - Pag#21 (6 Hojas)

* Cap#1: Declarations and Acces Control:
Pag#39 - Pag#122 (83 Hojas)

* Cap#2: Object Orientation:
Pag#123 - Pag#220 (97 Hojas)

* Cap#3: Assignments:
Pag#221 - Pag#324 (97 Hojas)

* Cap#4: Operators:
Pag#325 - Pag#364 (39 Hojas)

* Cap#5: Flow Control, Exceptios and Assertios:
Pag#365 - Pag#462 (97 Hojas)

* Cap#6: String, I/O, Formatting and Parsing:
Pag#463 - Pag#578 (115 Hojas)

* Cap#7: Generics and Collectios:
Pag#579 - Pag#698 (119 Hojas)

* Cap#8: Inner Classes:
Pag#699 - Pag#738 (39 Hojas)

* Cap#9: Threads:
Pag#739 - Pag#827 (88 Hojas)

* Cap#10: Threads:
Pag#828 - Pag#868 (40 Hojas)

II.- Capítulos Faltantes:

* Cap#11.pdf:
Pag#1 - Pag#15 (15 Hojas)

* Cap#12.pdf:
Pag#1 - Pag#14 (14 Hojas)

* Cap#13.pdf:
Pag#1 - Pag#17 (17 Hojas)

* Cap#14.pdf:
Pag#1 - Pag#22 (22 Hojas)

* Cap#15.pdf:
Pag#1 - Pag#8 (8 Hojas)

* Cap#16.pdf:
Pag#1 - Pag#6 (6 Hojas)

* Cap#17.pdf:
Pag#1 - Pag#19 (19 Hojas)

* Cap#18.pdf:
Pag#1 - Pag#11 (11 Hojas)

TOTAL HOJAS A IMPRIMIR: 934 Hojas


Para descargar El Libro para la Certificación Java SCJP 6 pulsar:
AQUÌ.

Para descargar El Libro OCP Java SE 6 Programmer Practice Exams pulsar:
AQUÌ.

Luego de leer todo el El Libro para la Certificación Java SCJP 6 a conciencia, aquí comparto estos SIMULADORES del examen, para que uno se pueda probar antes de rendir el dicho exàmen de certificación. Los Simuladores pertenecen a las entidades:

- Simulador 'TechFaq360'
- Simulador 'Sybex'
- Simulador 'Whizlabs'
- Simulador 'KillTest'

Para descargarlos pulsar: AQUI.

22 comments:

Unknown said...

Hola. Cómo puedo abrir el E-BOOKK que se descarga con con el simulador sybex? Lo descargué desde tu link.
Vi las instrucción y mencionan algo de la primera pablabra en la página xxiv del "compain text". Pero no sé a qué se refiere. Me podrías apoyar??? Mi mail es ppbrnrd@hotmail.com muchísimas gracias

andradex said...

Muchas gracias mi hermano...
haces un gran bien a los programadores...
algun dia te iras al cielo con todo y zapatos y que te reciba en el cielo Richard Stallman.

saludos

JAVAMAN said...

Gracias, trato de hacer mis 2 BLOGs lo mas entendible posible ... Y esperate que se viene un listado de muy buenos temas que proximamente posteare solo que por cuestiones de tiempo no se ha podido pero en poco tiempo se postearan ..!!. Saludos..

Admin said...

Gracias por el libro y los simuladores son de mucha ayuda !!!

Unknown said...

Hola muchas gracias por tu blog, pero parece que hay un problema, y no es posible descargar los archivos, quizás deberías subirlos con nombres menos aclaratorios

JAVAMAN said...

mnmnm que raro lo que dices de los archivos, ya que los links están activos Angel.

Saludos.

davo29 said...

Perfecto Javaman si funciona.. por lo menos el de whizlabs ya termine el capitulo 1 . Voy bien .. Te agradesco mucho mucho.. estube buscando esto hace tiempazo... En fin si sigo dandole a este libro espero dar el examen en Marzo . Veamos que pasa.. :)

Unknown said...

Hola! estoy buscando material para prepararme y no soy bueno con el ingles, como le haría en este caso, creo que es obvio que tengo que saber ingles para aprender del libro. No sabes si me puede servir el libro de Aprende a pensar en Java de Bruce Eckel ya que este lo tengo en español, y veo que varios capitulos se parecen, espero tu respuesta por favor.

Anonymous said...

Hola. Me apunto los enlaces a los simuladores aunque yo todavía estoy en la fase de estudio... acabo de comenzar hace poco.

He empezado un blog para asi obligarme a estudiar todos los días un poco.. si no, no hay manera con el trabajo :)

Muchas gracias por compartir.
Un saludo!!

JAVAMAN said...

Hola Martinciyo, el libro que mencionas es bueno ah !, pero este que comparto es especial para el tema este de Certificacion ya que que te da Tips, Pruebas al final de cada capitulo para que uno se vaya midiendo al termino de cada capitulo. Otra cosa que puedes hacer es en sacar el indice de los temas y estudiarlo en español de otros libros (Prepararte). Pero mejor es que te acostumbres ya que el examen es en Ingles.

Hola Preparandoscjp, sobre lo que mencionas no interesa que estes en etapa de estudio, puedes estudiar aparte el libro te ayuda ya que da informacion desde el inicio de basicas de JAVA y va subiendo. Es mas sabiendo JAVA tienes el 85% de base para otros lenguajes.

Saludos.

JAVAMAN said...

Así es conociendo JAVA bien, la sintaxis de otros lenguajes se te facilitan en un % muy algo. El JAVA power es lo máximo.

Anonymous said...

Hola buen blog el tuyo aqui te dejo un examen de simulacion en pdf hecho por Katy Sierra una de las que hace los examenes espero les sirva tambien

http://depositfiles.com/files/ag07ewsqd

Pass: taringa11

y gracias por los otros simuladores men.

JAVAMAN said...

Gracias por el aporte doc ..!

Unknown said...

Muchisimas gracias de verdad, estaba buscando simuladores que me ayudaran pero estan carisimos, gracias en serio, tu si eres un programador de corazon y no de los que lucran con el conocimiento. gracias :D

JAVAMAN said...

Gracias doc... Todo sea por ayudar a la comunidad JAVA...!!.

Saludos.

aLbEaNy said...

GRACIASSSSSS por compartir... Te deseo lo mejor amigo. Tengo 33 años y siempre me gustó la programación, pero mi vida laboral fue por otro lado.Ahora que encuentro un punto de inflexión voy a ir a por todas. Una pregunta, con este material me vale para el examen de 1Z0-851 de Oracle?

JAVAMAN said...

Asi es ahora que ORACLE maneja todo anterior de SUN es factible, es libro es muy bueno te lo recomiento. Si es para ese examen. Saludos.

Unknown said...

hola,1º gracias por tu blog es muy aclaratorio, mi pregunta es cual es la diferencia entre scjp y scjd y como lo valoran las empresas realmente que tengas estos certificados...aunque no termines la universidad...gracias

JAVAMAN said...

En realidad para las empresas este es un plus adicional, al momento de buscar recursos. Que uno tenga certificaciones no quiere decir que sea mejor que otro que no tenga ah !, lo que vale es en si la experiencia pero si eres experimentado y tienes certificaciones es mejor aun !. Las diferencia de SCJP, SCJD, etc es a que estan orientadas:

SCJA: Oracle Certified Associate, Java SE 5/SE 6 (Formerly Sun Certified Java Associate (SCJA) ) certification provides basic knowledge required to manage a Java project.

You can gain basic knowledge of Object-Oriented Concepts, UML representation of OO concepts, the Java programming language, and general knowledge of Java Platforms and Technologies.

SCJP: Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer (Formerly Sun Certified Programmer for the Java Platform, Standard Edition 6.0 (SCJP 6)) certification tests Java programming experience.

You can gain basic knowledge of basic syntax and structure of the Java programming language and can create Java technology applications that run on server and desktop systems using Java SE 6.0.

SCJD: Oracle Certified Master, Java SE 6 Developer (Formerly Sun Certified Java SE 6 Developer (SCJD 6)) certification tests Java programming experience.
You can gain coding and design experience to develop Java Swing applications using Java SE APIs (Threading, Socket and RMI) after completing this certification.

Edgar E. Garcia C. said...

Hola men disculpa podrias subir de nueva cuenta los simuladores, me marca error interno en la pagina del servidor medifire, gracias.

Anonymous said...

Gracias Amigo, super aportes, pero los simuladores han sido borrados en mediafire, una sugerencia y si los subes en putlocker.


Gracias una vez más.

Jesus said...

Gracias por compartir. Muchas bendiciones.